Título: Desafío frente a la innovación tecnológica

Objetivo general:

Demostrar que el aprendizaje, adaptación e implementación de la nueva herramienta tecnológica (SAP), adquirida recientemente por la Organización donde laboro para el mejoramiento en la efectividad administrativa, será exitoso y no representará traumatismos en el desempeño de mis funciones.

Objetivos específicos:

  • Hacer un cambio mental que me permita identificar los beneficios de la nueva herramienta
  • Dejar atrás todos los formatos y aplicaciones que se usaban antes de SAP.
  • Introducirme en el ambiente y manejar el lenguaje SAP
  • Identificar los aciertos y desaciertos de la salida en vivo de SAP
  • Implementar protocolos basados en la nueva herramienta.

Actividades:

  • Conocer e interactuar con el nuevo portal SAP ( se implementó a partir del 01de febrero de 2012).
  • Seguimiento al avance diario en la navegación del portal SAP
  • Registrar las transacciones diarias logradas con éxito
  • Registrar las transacciones erróneas
  • Generar un manual con Tips, identificados a partir de los registros.

Qué es SAP?
El nombre de SAP proviene de: Sistemas, Aplicaciones y Productos en Procesamiento de datos. EL nombre SAP es al mismo tiempo el nombre de una empresa y el de un sistema informático. Este sistema comprende muchos módulos completamente integrados, que abarca prácticamente todos los aspectos de la administración empresarial. Cada módulo realiza una función diferente, pero esta diseñado para trabajar con otros módulos.
La integración total de los módulos ofrece real compatibilidad a lo largo de las funciones de una empresa. Esta es la característica más importante del sistema SAP y significa que la información se comparte entre todos los módulos que la necesiten y que pueden tener acceso a ella. La información se comparte, tanto entre módulos, como entre todas las áreas.
SAP establece e integra el sistema productivo de las empresas. Se constituye con herramientas ideales para cubrir todas las necesidades de la gestión empresarial -sean grandes o pequeñas- en torno a: administración de negocios, sistemas contables, manejo de finanzas, contabilidad, administración de operaciones y planes de mercadotecnia, logística, etc. SAP proporciona productos y servicios de software para solucionar problemas en las empresas que surgen del entorno competitivo mundial, los desarrollos de estrategias de satisfacción al cliente, las necesidades de innovación tecnológica, procesos de calidad y mejoras continuas, así como, el cumplimiento de normatividad legal impuesta por las instituciones gubernamentales.

Imagen del ingreso al portal

pantallazo_sap.png
Con el fin de controlar la comunicación entre las personas vinculadas a los procesos, Sap cuenta con su propio sistema de mensajes (WORKPLACE), éstos se generan de forma automática para quienes necesiten desarrollar una labor adicional a la que haya hecho otro usuario.
Imagen de Workplace.
workplace.png