PROYECTO PERSONAL

Autor: Juan Alejandro Garcia Sotelo
Codigo : 1022373780

INTRODUCCION



La asociación de futbol municipal, es una empresa la cual gestiona el deporte en los municipios y barrios como una acción deportiva para las personas y con el objetivo de crear una relación entre todas las personas de todos los barrios y con esto impulsar el deporte para todas las edades.
Esta empresa ha estado en este proyecto patrocinado por el gobierno desde el año 2008 y a sido sorprendente el incremento y reconocimiento que ha tenido en toda la ciudad de Bogota, lo más importante es que aun sigue creciendo, siguen llegando más equipos, nuevos talentos y esto hace que la organización sea algo más complicada si no se tiene una herramienta tecnológica que facilite la administración del mismo


ACTUALIDAD

Normalmente la empresa lleva todos los registros de sus equipos, categorías, campeonatos, presupuesto, inventarios y demás temas deportivos en archivos Excel lo cual se vuelve más dispendiosa la administración de estos.


Desde el 2008 la AFM propuso al gobierno esta idea de impartir el deporte en toda la ciudad convocando e invitando a todas las personas de determinada edad sin discriminación alguna a participar en este proyecto, al principio el gobierno no creía que esto fuera a funcionar de manera que aumentara a como está actualmente, pero hubo una gran organización del a empresa como tal que fue y ha sido todo un éxito al resultado esperado que habían pensado el gobierno.

Además de esto llevan la información del presupuesto que el gobierno les da cada mes para los respectivos gastos como el pago de la nomina de los que conforman la empresa y además de ello para tener información del inventario, como son los computadores e indumentaria deportiva.




PROBLEMATICA




La situación problema que lleva la empresa es no poder llevar todos estos datos en un sistema de información para la facilidad de la información y que así supla la perdida de datos que es un factor importante cuando se administra la información de una manera más manual sin alguna herramienta que la controle.


OBJETIVO GENERAL


El objetivo general de lo que se solicita es realizar una aplicación la cual administre toda esta información de una manera ms sistematizada, poder controlar la información de los campeonatos y poderlos actualizar, manejar un cronograma o programación de los eventos que se aproxima y en base a estos actualizarse la información de los equipos que se encuentran registrados, esto es uno de los requerimientos que solicita la empresa, también necesita poder manejar la información del presupuesto que le suministra el gobierno y con esto e inventario para poderle responder con archivos específicos de alguna información al gobierno como una auditoria de lo que se ha gastado y en lo que se ha invertido.



OBJETIVOS ESPECIFICOS


1. Capturar datos de equipos, personas, categorías, inventarios y datos de presupuesto.
2. El sistema de información debe generar informes y estadísticas de campeonatos y toda su información general que lo abarca.
3. Deberá generar archivos planos para enviar al gobierno con la intención de enviarles la auditoria de los gastos mensuales al gobierno.
4. Almacenamiento en una base de datos.


La premisa es utilizar software libre y de código abierto que se integre con manejo de herramientas de almacenamiento de datos.
La AFM tendrá la propiedad del código fuente y deberá ser entregado en su ultima versión debidamente documentado siguiendo los estándares establecidos para tal efecto.



IMPLEMENTACION


Comprenderá la provisión de los servicios de soporte, manutención y asesoría post-implementación del Sistema de Información durante un plazo de 1 año.


CAPACITACION
Procesos de formación en los aspectos funcionales técnicos y de seguridad que se requieran del sistema de información para lograr el Objetivo propuesto.


RESULTADOS ESPERADOS.

Como resultado esperado por parte de la empresa AFM es la implementación del sistema de información que cumpla con todos los requisitos que se exponen en el caso para asi suplir una necesidad y además suplir con los requisitos que pide el gobierno en cuanto al informe de ingresos y gastos de la empresa.