COMO CREAR UN BLOG

OBJETIVO GENERAL

La meta que se quiere alcanzar es crear exitosamente un espacio en la red donde se permita interactuar con los usuarios publicando artículos de temas específicos que interesan a la comunidad.

Otro objetivo principal es aprender los pasos para crear un blog.
OBJETIVOS ESPECIFICOS

Los objetivos específicos será la búsqueda en que la comunidad consuma el contenido del blog, participe en el creando debate y finalmente lo comparta en las diferentes redes sociales existentes.

Analizar los pasos a seguir para crear un blog

Ayudar en la comprensión de los pasos a seguir para crear un blog

Poner en practica los pasos aprendidos
ACTIVIDADES

Las actividades que se harán son publicar artículos con temas específicos generando tráfico en la red.

INTRODUCCION

El presente trabajo presenta la importancia de un blog en el mundo de hoy, donde podemos publicar cualquier cosa a nivel mundial creando tráfico en la red. El presente trabajo contiene imágenes que ayudaran a la creación de un blog usando blogger de una manera fácil y sencilla. También podemos encontrar información que sirve de mucha ayuda.

CONTENIDO

Un Blog es un espacio en internet donde uno o más autores comparten experiencias, conocimientos, recomendaciones etc., a través de artículos, noticias, u otro tipo de entradas, las cuales pueden contener texto, vínculos, videos e imágenes, y que se van archivando cronológicamente.

Como se menciono, un blog puede tener varios objetivos:

• Hacer amigos.

• Ganar dinero.

• Crear presencia en internet con fines comerciales.

• Compartir conocimientos y experiencias con gente.

En mi caso, el objetivo de mi blog contiene todos los objetivos que ya mencione, es importante para mí crear una presencia en la internet para darme a conocer con mis conocimientos y así mismo crear confianza entre la gente, lo cual me permitirá crear una relación de negocios, conseguir clientes o simplemente hacer amigos, compartir conocimientos y experiencias, en si ayudarnos entre si. Al mismo tiempo tengo pensado ganar algún ingreso con anuncios adsense para financiar el dominio y el host donde estoy alojado.

GENERANDO INGRESOS EXTRAS

Como he dicho, un blog también puede servir para generar algún ingreso extra por medio de publicidad, poniendo anuncios de pago por clic en tus blogs. El servicio mas conocido de este tipo de publicidad es Google adsense, el cual te permite poner anuncios relacionados con el tema de tu blog en el mismo, y te paga cada vez que alguien hace clic en uno de estos anuncios.

Hay personas que ganan miles de dólares mensuales con anuncios de adsense, pero para ganar una buena cantidad por medio de este tipo de anuncios, es necesario tener mucho tráfico, y tener tus anuncios bien configurados, así mismo, si quieres ganar todavía más, puedes crear varios blogs o paginas, y a todas ponerles tus anuncios.

Sea cual sea el objetivo principal de tu blog, siempre es bueno crear un ingreso extra con este tipo de anuncios, pero si quieres lograr trafico y hacer que tus visitantes regresen, también es muy importante cuidar la imagen de tu blog, poner tus anuncios en lugares estratégicos, pero que no hagan ver a tu blog desordenado, hay que encontrar un balance entre tus anuncios y la imagen del blog.

Igualmente, para que un blog cumpla con su objetivo, cualquiera que sea, lo mas importante es generar trafico, pero todavía mas importante es que ese trafico regrese a tu blog, es decir, crear seguidores, y lo mas importante para lograr esto, es que tu blog tenga contenido de calidad.

PRIMEROS PASOS PARA CREAR UN BLOG

Crear un blog, es muy sencillo, ya que hay varias compañías que te permiten crear cuantos blogs quieras, de forma gratuita, y de una manera tan sencilla que casi cualquier persona con conocimientos muy básicos de computación e internet lo puede hacer en pocos minutos.

Hay varias compañías que ofrecen este servicio gratuito, pero la más conocida es:
Blogger (http://www.blogger.com): Este es el servicio de blogs de Google, es muy fácil de usar y te pueden quedar blogs muy buenos, aunque algo básicos con sus limitaciones, pero para comenzar puede ser una muy buena opción. Los dominios de estos blogs tienen el siguiente formato: http://loquequieras.blogspot.com.

Antes de crear tu blog, tienes que tener alguna temática para este, algún tema que te apasione y del cual tengas algo de conocimientos, y enfocar tu blog solo a ese tema donde todo sea ligado, todo sea dirigido hacia un mismo público, en cambio, no es recomendable hablar por ejemplo de temas en general como de carros, de música, y de cocina en el mismo blog, no funcionaria.
Una vez que ya tienes tu blog, comienza a escribir artículos, lo cual no es tan difícil como a algunos les parece, muchas veces uno se subestima y piensa que no podría escribir buenos artículos, pero si conoces un poco del tema, la clave está en comenzar a escribir, una vez que te decides, escoges un tema y abres el Word dispuesto a comenzar a escribir, las ideas te vendrán a la cabeza, y si te llegan a faltar, quiere decir que te falta investigar un poco sobre el tema, afortunadamente el internet esta lleno de información, basta con buscar un poquito en google, leer varias fuentes, varios blogs que traten de lo mismo, y ya después se te hará muy sencillo hacer tu propia versión sobre ese tema.
Lo mas difícil de crear un Blog es el principio, comenzar a escribir, dar a conocer tu blog, posicionarlo en los buscadores, hacer que les guste a tus visitantes para que regresen y puedas tener un buen trafico constante, entre otras cosas, pero la clave esta en tener perseverancia, no dejar de escribir, no abandonarlo, y veras que poco a poco tus habilidades para escribir mejoraran, lograras llenarlo de buen contenido, se posicionara bien en los buscadores, les gustara a tus visitantes, regresaran y lograras tu objetivo.
1º Crear nuestro blog en blogger.

Lo primero que vamos a hacer es ir a www.blogger.com donde veremos la siguiente pantalla:
1.jpg


Pulsaremos sobre: Comenzar:

Se carga una pantalla donde vemos el primero de los 3 pasos necesarios para crear un blog:

• Crear una cuenta de Google

• Asignar un nombre al blog

• Elegir una plantilla

1º Crear una cuenta de Google

2.jpg


Lo primero que nos pide Google es una dirección de correo electrónico existente que se usará para recuperar contraseñas en el caso que la perdamos o verificar determinadas acciones. Rellenamos todos los campos siendo los más importantes los de:

• Contraseña: clave que necesitaremos para acceder al blog para publicar o configurarlo

• Nombre visible: es el nombre con el que se firmaran nuestras entradas en el blog

Una vez rellenos todos los campos, y marcada la casilla "Acepto las Condiciones del servicio", pulsamos en "Continuar" para ir al paso 2.

Si ya tenemos una cuenta de G-mail o estamos dados de alta en Google nos podemos saltar este primer paso

2º Asignar un nombre al blog

3.jpg

En este paso estableceremos el Título del blog y la dirección del mismo. El Título puede ser cualquier frase o palabra que describe el contenido del blog.

La dirección del blog (URL) es lo que los usuarios utilizaran para acceder al blog, es la dirección que darás la gente para que accedan a tu blog. Puedes utilizar una palabra o frase, pero teniendo en cuenta que los espacios y algunos signos de puntuación no están permitidos. En este punto se puede comprobar si la dirección esta disponible. Cuanto más sencilla sea la dirección mejor ya que así será más fácil de recordar.

Una vez todo relleno pasaremos al paso 3 pulsando sobre "Continuar"

3º Escoger una plantilla de inicio

4.jpg

En este último paso escogemos una plantilla de inicio, la que más nos guste, da igual ya que luego podremos cambiarla y configurarla a nuestro gusto.

Una vez seleccionada pulsamos "Continuar" y ya tenemos nuestro blog creado.

2º Publicar nuestro mensaje

5.jpg

Si todo ha funcionado correctamente ya estaremos en disposición de publicar nuestro primer "Post". En pantalla tenemos que tener una imagen como esta.

Como podéis ver arriba esta el título del blog "Las aventuras de un internauta novato" y una serie de pestañas que nos van a permitir configurar y personalizar nuestro blog:
• Creación de entradas

• Comentarios

• Configuración

• Diseño

• Monetizar

• Estadísticas

Para publicar nuestra primera entrada únicamente tenemos que rellenar el título de la misma y el contenido. Con el editor podemos darle formato al texto, incluir imágenes, videos, etc. También tenemos un apartado donde colocar etiquetas, las etiquetas son palabras clave que se identifican con el contenido de la entrada.

Una vez este todo a nuestro gusto, usando el botón de vista previa para ver como queda, publicamos la entrada "Publicar Entrada" y esta ya será visible para todos los internautas.

Con estos sencillos pasos ya tenemos nuestro blog funcionando, a partir de aquí se pueden configurar muchas cosas, desde el diseño hasta el como y cuando se publican las entradas.

REFERENCIAS INTERNET

http://emprendedorenred.com/que-es-un-blog-y-que-objetivo-tienen/

http://emprendedorenred.com/como-crear-un-blog-primeros-pasos/

http://www.slideshare.net/Angelicrod/como-crear-un-blog-presentation

PROOF

http://estonosevetodoslosdias.blogspot.com/